PUNTOS ECOLÓGICOS VENTA Y DISTRIBUCIÓN

Los Puntos Ecológicos son kit de 2, 3 o más canecas de reciclaje por colores, fundamentales en la clasificación y separación de residuos.

 

Los Puntos Ecológicos más comunes están compuestos por 3 canecas: Canecas de color gris (para papel y cartón), Caneca de color verde (para orgánicos y no reciclables) y Caneca de color azul (botellas, empaques y bolsas de plástico). Algunos puntos ecológicos de 4 puestos cuentan adicionalmente con una caneca de color blanco (para embaces y botellas de vidrio) o una caneca de color rojo (para residuos peligrosos).

 

 

 

 

Los puntos ecológicos tienen como objetivo hacer que los usuarios dispongan y clasifiquen sus residuos en el mismo momento y en el lugar donde se generen y son de vital importancia en la implementación de programas de reciclaje.

En Canecas de Reciclaje contamos con un amplio portafolio de puntos ecológicos de diferentes tamaños y capacidad de las marcas Estra, Rubbermaid y Colempaques, permitiéndole elegir el que más se ajuste a los requerimientos de su empresa o institución.

Es habitual hoy en día encontrar Los Puntos Ecológicos en diferentes instituciones tales como: colegios, universidades, oficinas, centros comerciales, fábricas, empresas, clínicas y hospitales.
 
Para decidir cual Punto Ecológico es el más adecuado se deben tener en cuenta tanto el volumen como el tipo de desechos que se generan, como también si su ubicación será en un espacio cerrado o a la intemperie. Recordemos que el color de las canecas de reciclaje es según el tipo de desecho que contienen.
 
  • Puntos Ecológicos de 35 Litros
  • Puntos Ecológicos de 39 Litros
  • Puntos Ecológicos de 53 Litros
  • Puntos Ecológicos de 87 Litros
  • Puntos Ecológicos de 121 litros
Canecas de Reciclaje realiza envíos a todo el país, los siguientes son los tiempos de entrega de los Puntos Ecológicos a nivel nacional:

  • Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta: de 1 a 2 días hábiles
  • Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Martha: de 2 a 3 días hábiles
  • Valledupar, Montería, Sincelejo, Riohacha: de 2 a 3 día hábiles
  • Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Neiva: de 2 a 3 días hábiles
  • Villavicencio, Neiva, Tunja, Popayán, Arauca: de 2 a 4 días hábiles
  • Florencia, Pasto, Mocoa, Quibdó de 3 a 5 día hábiles

Otros Articulos

CONTENEDORES DE BASURA. APRENDA A UTILIZARLOS CORRECTAMENTE
Es común que en la actualidad a las personas se les dificulte reciclar, muchas veces este problema nace de la imposibilidad por comprender los usos de los colores que se utiliza para identificar los contenedores de basura, tener una plena identificación de las canecas de reciclaje nos ayuda a facilitar este proceso; además es importante que el reciclaje se convierta en un hábito diario de la mayoría de las personas. Gracias a él se evitan riegos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, la basura que no se recicla llega a los vertederos y estos en general son un problema de salud pública. El más claro ejemplo nos lo da el vertedero de doña Juana que genera grandes problemas a los habitantes que la circundan.
COLOMBIA, EN EL CAMINO DEL CAMBIO ECOLÓGICO
En Colombia, desde 1993 las leyes sobre el reciclaje han ganado peso en forma de contribuciones al cambio climático global. Sin embargo, del paso de la política a las acciones directas todavía hay un trecho que debe ser recorrido. Así, el Decreto 596 del 11 de abril de 2016 es el encargado de hacer realidad la modernización del sistema de reciclaje nacional.
Custom HTML