¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COLORES EN EL RECICLAJE?

Tener un conocimiento claro y preciso de la utilización de las canecas de reciclaje es importante para encubar el hábito de sostenibilidad que el planeta necesita
La separación de basuras en la fuente cuenta con un gran aliado: la señalética con la que se asigna un color a las canecas de reciclaje y depósitos de basura. Como tal, el reciclaje, concepto de 3R (que significan Reducir, Reutilizar y Reciclar) es fundamental para la reducción de desechos, de ahí que su importancia gane día a día adeptos de la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente.
     
                                               
En la cadena del reciclado, la implementación de canecas de basura en el hogar y, por extensión, en lugares concurridos como centros comerciales, oficinas, entre otros, es un paso decisivo para implementar una cultura de reciclaje que impacte positivamente a todos. De ahí que, en un esfuerzo de pedagogía y para facilitar acciones orientadas a reciclar de manera consciente, se expliquen de manera sucinta los colores presentes en los contenedores de basura.

Los contenedores domésticos manejan 3 colores:
               BLANCO                                           VERDE                                      NEGRO  
 
Los contenedores industriales se dividen en:
 
Amarillo: destinado para aluminios o metales
 
Azul: para los plásticos.
 
Verde: el espacio para residuos orgánicos y biodegradables
 
Gris: Cartón y papel
 
Rojo: Las canecas de reciclaje de este color sirven para depositar aquellos elementos que son residuos peligrosos o representan un riesgo biológico. 
Algunos específicos, destinados a medicamentos caducados o envases de este tipo con fecha de vencimiento, son naranja; se realiza una extensión para cocinas, por el aceite usado. En el proceso de las 3 R una gran responsabilidad parte de los usuarios, de ahí que sea necesario respetar los colores indicados para que la primera parte de la cadena de reciclaje se respete a cabalidad y facilite la acción de los actores siguientes quienes intervienen sobre el material.
Atendemos sus consultas relacionadas con canecas de reciclaje y precios para que implemente de manera óptima soluciones que aporten a la conservación del medio ambiente.
 
Somos uno de los líderes en cuanto a venta de puntos ecologicos en Bogotá aportando soluciones adecuadas para su empresa en aspectos de separación en la fuente.
 
Distribuimos canecas Estra, tecnología nacional para la sostenibilidad, con el objeto de promover la conciencia ecológica en individuos y empresas. No permita que la cadena de reciclaje y sus 3R se queden en compromisos sin significado. Usted está aportando a la transformación del medio ambiente a través de acciones concretas en lo pedagógico. Consúltenos, estamos dispuestos a orientarlo en la mejor elección para el planeta y su empresa.

Otros Articulos

PUNTOS ECOLÓGICOS VENTA Y DISTRIBUCIÓN
Los Puntos Ecológicos más comunes están compuestos por 3 canecas: Canecas de color gris (para papel y cartón), Caneca de color verde (para orgánicos y no reciclables) y Caneca de color azul (botellas, empaques y bolsas de plástico). Algunos puntos ecológicos de 4 puestos cuentan adicionalmente con una caneca de color blanco (para embaces y botellas de vidrio) o una caneca de color rojo (para residuos peligrosos)
CONTENEDORES DE BASURA. APRENDA A UTILIZARLOS CORRECTAMENTE
Es común que en la actualidad a las personas se les dificulte reciclar, muchas veces este problema nace de la imposibilidad por comprender los usos de los colores que se utiliza para identificar los contenedores de basura, tener una plena identificación de las canecas de reciclaje nos ayuda a facilitar este proceso; además es importante que el reciclaje se convierta en un hábito diario de la mayoría de las personas. Gracias a él se evitan riegos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, la basura que no se recicla llega a los vertederos y estos en general son un problema de salud pública. El más claro ejemplo nos lo da el vertedero de doña Juana que genera grandes problemas a los habitantes que la circundan.
Custom HTML